News:

¿Que mejoras tendrán los móviles y tablets en 2013?

Que mejoras tendran los moviles y tablets en 2013

¿Que mejoras tendrán los móviles y tablets en 2013?,  No es ninguna novedad que la tecnología crece a pasos agigantados con grandes avances, y los dispositivos móviles no son una excepción, de hecho, junto con los SmartTv y los ordenadores portátiles, son los dispositivos que mas mejoras reciben año a año.

Pareciera difícil que sigan recibiendo mejoras, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrecen actualmente, pero las compañías fabricantes siempre se las ingenian para no solo traernos cosas nuevas, sino también, mejorar notoriamente las existentes.

Pues de cara al 2013, seguramente muchos se pregunte en que mejorar los móviles, si bien para tenerlo bien claro deberemos esperar, podemos ir adelantándonos un poco en base a lo que han ido mostrando las diferentes compañías.

Básicamente, tendremos interesantes mejoras en lo que respecta a los procesadores, las pantallas, las cámaras y las memorias internas.

Procesadores

En el caso de los procesadores, si bien ya tenemos potentes procesadores Quad Core, las compañías pretende ir aun mucho mas lejos, como por ejemplo Samsung, que tiene en mente el lanzamiento de procesadores con 8 núcleos, en realidad, en realidad, son dos núcleos con cuatro procesadores cada uno, junto a una nueva arquitectura que no solo mejoraría el rendimiento, sino también la autonomía. Además, se especula con el lanzamiento de nuevos Nvidia Tegra 4, aunque casi nada se sabe sobre estos.

Pantallas

En cuanto a las pantallas, seguirán seguramente creciendo en tamaño y resolución, además, se espera poder ver las pantallas TrueHD, con una densidad de pixeles de nada mas ni nada menos que 441ppi. Por otro lado, se busca dotar a las pantallas con la capacidad de transmitir sensaciones al tacto, dotando a los dispositivos de nuevas posibilidades, como por ejemplo, una mejor accesibilidad para las personas con ciertas discapacidades.

Memorias de almacenamiento

Hablando de almacenamiento, también tendremos, o mejor dicho, podríamos tener interesantes mejoras. La compañía Samsung ha confirmado nuevas memorias internas de 10nm y 64GB de capacidad, las cuales son más rápidas, más fáciles de fabricar, además de ser mas pequeñas.

Para ser mas exactos, estas memorias serian un 20% más pequeñas, y un 30% superiores en rendimiento, con mayor velocidad de lectura y escritura.

Cámaras

Por ultimo tenemos las cámaras, que si bien vienen con muchos megapíxeles actualmente logrando fotografías de buena calidad, las compañías quieren ir aun mas lejos, como por ejemplo Sony, uno de los principales fabricantes de lentes, quienes han logrado importantes avances para lograr sensores de reducido tamaño, más optimizados y superiores a los actuales.

Particularmente, son un amante de la tecnología, y aunque tanta potencia y funcionalidades abecés parezcan excesivas, me encanta poder tenerlas. Ahora preguntamos, ¿Que mejoras te gustaría recibir?¿Pagarías el costo de todo esto?

Leave a Reply

Scroll To Top