News:
I have learned everything about mobile gambling with http://www.labrokes.org/ and its simple descriptions .

QUE ES CODIGOS QR?

Seguramente ultimamente habreis visto códigos como estos en muchas páginas web y en sitios diversos y os preguntariais que son. Pues son simplemente códigos de barra. Estos códigos son muy populares en Japón y fueron creaos por una compañía Japonesa en 1994 llamada Denso-Wave. Se caracterízan sobre todo por tres cuadrados en las esquinas y sirven para detectar la posición del código al lector. QR nos es más que la abreviatura de “Quick Response”, respuesta rápida.

Y os preguntareis, ¿qué tiene que ver esto con Android?. Existe un prógrama en al Android Market llamado Barcode Scanner. Antes de seguir leyendo os pediría que os la bajaseis, es totalmente gratuito.

Si ya lo habeis bajado, ejecutadlo y vereis que se os presenta una imagen con un cuadrado y una línea en la mitad.

Apuntad el teléfono hacia el código que había en el principio del post y encuadrarlo dentro de la ventana central. Oireis un pítido cuando el lector lea bien el código y os lo descifre. Si lo habeis hecho correctamente os saldrá la dirección de una página web muy buena y la opción de ir a ella con el navegado. ¿Cómo os habeis quedado?. Interesante ¿no?

Al igual que al este tipo de códigos, Barcode Scanner es capaz de leer códigos de barra normales. Coged algo que tengis a mano que tenga un códigos de barras de los normales y pasadles el lector. Una vez leido vereis como os da la posibilidad de buscar el producto en la web.

En el código QR puede ir unicamente texto como por ejemplo en el siguiente código que os dejo. Ya sabeis, leedlo.

Otra posibilidad que tiene la aplicación Barcode Scanner es la de generar el código QR. Una vez abierto la aplicación le dais a Menu y os saldrá la opción Share. Pulsadla y os dará la posibilidad de crear el código con el nombre de un contacto o el de una dirección web de la lista de los favoritos así como la posibilidad de ver el último código scaneado.

Os dejo una página web donde tienen una aplicación online donde generar códigos QR de direcciones web, de texto, de Vcard, de números de teléfonos, de SMS, la página es esta

EXTRAIDO DE ANROIDSIS.COM

Leave a Reply

Scroll To Top