News:

Comparación: Tres simuladores de guitarra para Android

La simulación de instrumentos no es algo nuevo, sin embargo hace pocos años se inició en los dispositivos móviles un boom de presentación de aplicaciones etiquetadas en esa categoría, lógicamente en un inicio la calidad de sonido de ellas no era la más agradable, sin embargo actualmente nos encontramos con algunas apps que realmente emulan perfectamente los instrumentos. Decidimos presentar tres de ellas pero basadas únicamente en la guitarra.

My Guitar, es una aplicación en la cual se puede tocar guitarra con una total facilidad, todo gracias a su diseño, el cual emula de una manera grandiosa el instrumento, permitiendo seleccionar cada acorde correctamente. Algo interesante es que con esta app podremos simular las dos principales variantes de la guitarra, como lo son la eléctrica, la acústica y tendremos la oportunidad de seleccionar diferentes efectos de sonido para así poder tocar diferentes géneros, sin importar su dificultad. 

Real Guitar, el funcionamiento de esta app es mucho más sencillo que la anterior, ya que cuenta con acordes prestablecidos, haciéndose necesario solo tocar las cuerdas, sin necesidad de presionar los trastes. Podremos grabar lo que tocamos con una calidad muy aceptable, audio que luego podrá ser extraído a nuestra computadora para realizar ediciones completas. La aplicación es gratuita por lo que puede ser una gran opción.

Robotic Guitarist, lo más llamativo de esta aplicación es la grandiosa característica que permite emular instrumentos diferentes a la guitarra, los cuales se pueden pre-organizar para que luego suene todo de manera unida, pudiendo crear fácilmente una pista de audio.

Leave a Reply

Scroll To Top