News:

Comparación: Tres aplicaciones para administrar archivos comprimidos en Android

Los archivos comprimidos son una gran forma de ahorrar mucho espacio en el disco duro, por lo cual son esenciales a la hora de guardar información en dispositivos de espacio limitado (Como los móviles), Android aún no posee por defecto sistemas para comprimir y descomprimir esa clase de archivos, por lo que se hace necesario utilizar aplicaciones externas para ello, muchas son bastante malas, pero otras son dignas de mostrar y eso último es lo que justamente hemos decidido hacer en esta entrada.

ZArchiver, con una interfaz de usuario bastante bien creada y con una compatibilidad que inicia en Android 1.6, esta aplicación es una de las mejores para administrar archivos comprimidos en el sistema operativo del robot verde. Cuenta con opciones más que completas para ver y crear archivos en múltiples formatos de compresión, formatos que van desde los .ZIP, hasta los .7Z, no sin antes pasar en los míticos .RAR. Es una app completamente gratuita y por lo tanto muy recomendada. 

Simple Unrar, es una aplicación perfecta para la administración exclusiva de archivos RAR, permite de manera simple descomprimirlos, agregar contraseñas, seleccionar carpetas para realizar la compresión y algo que gustará a muchos, la extracción de archivos divididos en muchas partes. Al igual que la anterior app es completamente gratuita.

AndroZip File Manager, no se dejen confundir, esta aplicación no es exclusiva para archivos .ZIP, ya que además es compatible y funciona de manera perfecta con extensiones como la .RAR, Gzip y Tar. Posee una versión de pago, pero desde mi punto de vista funciona muy bien en su versión gratuita.

Leave a Reply

Scroll To Top