News:

Comparación: Tres aplicaciones de mapas para Android

Los mapas son fundamentales en los smartphones modernos, afortunadamente nuestra plataforma cuenta con Google Maps, el cual es quizás el servicio más completo que existe en la categoría, sin embargo en Google Play existen opciones y aplicaciones tan aptas para realizar esa tarea, que decidimos hacer una recopilación de tres de ellas para redactar esta entrada.

Bing Maps, este servicio llega de la mano de Microsoft, es desde mi punto de vista, una de las mejores aplicaciones de mapas para dispositivos móviles, ya que cuenta con opciones para verificar tráfico, visualizar direcciones, conocer comercios y además, posee un creciente número de ciudades con vistas de 360º (Se podrían comparar con Street View). Técnicamente los mapas cuentan con errores realmente imperceptibles  por lo que usarlos puede ser muy seguro.

MapQuest, posee mapas bastante actualizados de la mayoría de países del mundo, además cuenta con la interesante opción de navegación GPS por voz (Aunque por ahora solo funciona en inglés). La aplicación también cuenta con opciones para conocer el tráfico y para buscar direcciones haciendo uso de la voz. Quizás lo más destacable es su rapidez, ya que se nota bastante optimizada, por lo que puede ser una excelente alternativa a Google Maps en dispositivos “lentos”.

Nokia Maps, lastimosamente este servicio de la compañía finlandesa no se encuentra en Android, sin embargo existe una aplicación no oficial que funciona realmente bien, permitiendo navegar en GPS y tener mapas en 3D, lo cual es quizás su mejor característica (Desde mi punto de vista, la mejor aplicación de mapas existente).

Leave a Reply

Scroll To Top