News:

CiNQuiLLo para Android, popular juego de cartas

Hace un par de días les hablábamos sobre Truco Argentino Multijugador para Android, un divertido juego de cartas para pasar el rato compitiendo contra nuestros amigos.

Pues aquí les traigo uno más de cartas, en este caso se trata del famoso juego de cartas del cinquillo, llamado CiNQuiLLo para Android.

En el cinquillo se reparten todas las cartas y el juego consiste en ir colocando las cartas sobre la mesa hasta quedarse sin ninguna, a grandes rasgos.

La forma de colocar las cartas es la siguiente:

-Empieza el jugador que posea el cinco de oros y lo coloca.

-Después continua el jugador de la derecha y así sucesivamente.

-Solo se pueden colocar cincos o todas aquellas cartas que siguen en progresión ascendente o descendente a las que hay en la mesa y sean del mismo palo. Es decir, si por ejemplo solamente está colocado el cinco de oros en la mesa, los jugadores solo podrán colocar el seis o el cuatro de oros o un cinco de otro palo.

-Si un jugador no puede colocar ninguna carta pasa, y le toca el turno al siguiente jugador. Nunca se puede pasar si se puede colocar alguna carta. Si un jugador puede poner varias cartas deberá elegir la que más le convenga para ganar el juego.

Leave a Reply

Scroll To Top