News:

Aplicaciones imprescindibles para Android

Las aplicaciones para Android son sin lugar a duda lo más importante que tiene la plataforma, por ese motivo decidimos crear una pequeña recopilación para presentar, las que a nuestro parecer, son las 20 apps imprescindibles para cualquier usuario, más teniendo en cuenta que Google Play acaba de llegar a las 700 mil aplicaciones, por lo que hay mucho material de donde elegir.

Kingston Office, es una de mejores apps de ofimáticas existentes para Android, cuenta con una interfaz gráfica de una gran calidad, lo que permite ser mucho más productivo a la hora de editar y crear documentos. La aplicación es compatible con todos los archivos de MS Office y es completamente gratuita.

Kingston Office

 

Google Drive, es el servicio  de almacenamiento en la nube de la “gran G”, su app para nuestra plataforma es bastante minimalista, razón por la cual su manejo es muy simple, permitiendo realizar copias de seguridad o sencillamente almacenar archivos de una manera muy rápida.

Google Drive

Xbox SmartGlass, recientemente presentada por Microsoft, permite manejar nuestra consola de juegos haciendo uso de cualquier dispositivo con Android. Su funcionamiento es bastante bueno y sin lags, lo cual es perfecto para ver películas, navegar en la web o simplemente hacer uso de nuestro smartphone como mando.

Xbox SmartGlass

 

Paypal, es el monedero electrónico más importante del mundo, la aplicación para Android posee algunos fallos, sin embargo es bastante funcional para realizar las tareas básicas como enviar dinero, verificar facturas o sencillamente conocer el saldo disponible en la cuenta.

Paypal

Dolphin Browser, es un navegador web de una calidad excepcional, nos permite acceder a sitios con un gran contenido visual con apenas relentizaciones, por esa razón es una gran opción para aquellos que no desean hacer uso de Chrome o sencillamente requieren probar otras opciones.

Dolphin Browser

 

 

Flipboard, es la aplicación ideal para estar tanto de lo que sucede en el mundo, su funcionamiento básicamente nos permite recopilar feeds de sitios de la web, para así poder recibir de primera mano las actualizaciones. La interfaz gráfica es quizás lo más destacable.

 

Flipboard

 

Hotspot Shield VPN, gracias a ella es posible navegar por la web con mucha más seguridad, todo porque al usarla nos conectaremos a una red privada virtual, con lo cual no tendremos que poner en peligro nuestra dirección IP real. También es posible acceder a servicios bloqueados en muchos países.

Hotspot Shield VPN

 

 

avast! Mobile Security, es un antivirus para dispositivos con Android, teniendo en cuenta la fuerte proliferación de malware que sufre últimamente la plataforma. La aplicación es muy simple de usar y es ideal para personas que descargan archivos no tan seguros.

avast! Mobile Security

 

 

TeamViewer, proporciona la capacidad de hacer uso de nuestro smartphone o tableta como control remoto de la computadora, pudiendo así ingresar a archivos, configuraciones, hacer uso del teclado o simplemente descargar documentos. La aplicación es gratuita, aunque también existen versiones de pago.

 

TeamViewer

 

 VLC Player, desde mi punto de vista, el mejor reproductor multimedia para Android, su gran compatibilidad de formatos y su excelente estabilidad me dan píe para decirlo. Aún así debemos aclarar que se encuentra en una versión beta, por lo cual puede tener ciertos “bugs”, los cuales son asimilables hasta ahora.
Viber, permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto a otros dispositivos con la aplicación instalada, completamente gratis. La calidad de audio es realmente excelente y aunque no es tan popular como otras plataformas, cuenta ya con más 90 millones de usuarios, los cuales se reparten en Android, iOS y Windows Phone.
Root Explorer, la aplicación que permite acceder a los archivos de raíz del sistema, por lo cual podría ser catalogado como un gestor. La app cuenta con visor de texto, editor de SQL, compresión de archivos, buscador y miniaturas del sistema. Es realmente muy funcional e imprescindible para desarrolladores.
DroidStats, es una utilidad para mantener completamente controlado el gasto de datos de nuestro dispositivo, pudiendo conocer con un clic la cantidad de mensajes, los minutos gastados y los megabytes consumidos al navegar. La aplicación es esencial para usuarios de planes postpago.

Aldiko Book Reader, quizás el mejor lector de libros para Android, ya que cuenta con una excelente compatibilidad de formatos y posee una interfaz gráfica muy bien lograda, la cual permite ordenar nuestros textos de la mejor manera, para así acceder a ellos con un solo toque. La aplicación es gratuita, aunque también existe una versión de pago, la cual cuesta 2,99 dólares.

 

Aldiko Book Reader

MercadoLibre, la herramienta para comprar y vender productos en el sitio de comercio más popular de América Latina, la aplicación es sumamente completa y altamente funcional. Para los usuarios de España recomendamos la App Oficial de Ebay.

 

MercadoLibre

 

VirtuaGym Fitness Home & Gym, es una aplicación para hacer deporte, posee con una gran cantidad de rutinas y cuenta con cientos de ejercicios explicados de la mejor manera posible. Con ella podremos también crear nuestro propio calendario, en el cual es posible agregar objetivos a cumplir y cuestiones similares.

 

VirtuaGym Fitness Home & Gym

 

WhatsApp Messenger, realmente no creemos que existan muchas cosas más por decir de esta app, por lo tanto solo nos limitamos a decir que al día de hoy es esencial tenerla instalada en los dispositivos con Android, ya que se ha convertido en la aplicación por excelencia para comunicarse.

 

WhatsApp Messenger

Messenger WithYou, es extraño que agreguemos esta app a la lista, sin embargo personalmente la considero bastante importante  ya que aún existe un número grande de usuarios que hacen uso del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, además la aplicación aún cuenta con soporte oficial, razón por la cual tiene un rendimiento excepcional.

 

Messenger WithYou

 

MDscan, es una herramienta que hace posible usar la cámara fotográfica de los dispositivos como escáner, pudiendo obtener resultados realmente sorprendentes. La aplicación permite exportar los resultados en diferentes formatos, los cuales luego se podrán editar con total facilidad desde alguna computadora.

 

mSecure, funciona como una billetera de contraseñas, contando para ello con una seguridad extrema, la cual hace prácticamente imposible que de perder nuestro dispositivo, se puedan acceder a los datos guardados. La aplicación cuenta con sincronización directa a la nube, haciendo posible tener copias de seguridad periódicas.

 

 mSecure

Leave a Reply

Scroll To Top